Más de 10 kilos de 2CB o cocaína rosada fueron descubiertos por la Policía Antinarcóticos ocultos en el marco de un cuadro religioso que bajo la modalidad de encomienda iba ser enviado a Estados Unidos, de acuerdo con lo reseñado por Versión Final.
El cuadro había sido embalado en Pereira (Risaralda) y fue ubicado en la zona de carga del Aeropuerto Internacional El Dorado de Bogotá en tránsito hacia Nueva York.
La droga, que puesta en las calles de Estados Unidos podría alcanzar un valor de 35.000 dólares, estaba oculta entre el marco y algunos relieves de la imagen de la Virgen María.
Los encargados de perfilar y supervisar las encomiendas que salen del país a través de las empresas de envíos, centraron su atención en la pintura realizada al óleo sobre un marco de 90 centímetros.
Conocedores del tema señalaron que quien realizó la obra puso una gruesa capa de escarcha que le daba un brillo a la luz conocido entre los críticos de arte como realismo artístico.
“Soy un Policía muy devoto de la Virgen Maria por lo que decidí tocar la pintura para darle la despedida antes que partiera con destino a College Point en Nueva York, en ese momento una delgada línea de un polvillo rosado se desprendió lo que llamó mi atención y se procedió a verificar qué tipo de sustancia era“, narró el uniformado que hizo el decomiso.
Los expertos procedieron a extraer la totalidad del polvo corroborando que se trataba de la llamada cocaína rosada con un peso total de 10.300 gramos.
Ahora los agentes Antinarcóticos se centran en establecer qué red o persona fue la encargada de contaminar la obra.