La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) anunció hoy la adjudicación a la red social Facebook de los derechos de transmisión de varios partidos de la Copa Libertadores por cuatro años, entre 2019 y 2022.
La red social emitirá en directo y en exclusiva todos los partidos que se jueguen los jueves, en los diez países que conforman la Confederación (Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela), anunció la entidad en un comunicado.
Asimismo, Facebook ha obtenido los derechos de emisión de un partido más a la semana en directo, el martes o el miércoles, aunque en simultaneidad con otros medios, para los países de habla hispana de la Conmebol, es decir, excluyendo Brasil.
De esa manera, los seguidores del fútbol sudamericano de los países de habla hispana disfrutarán de 46 encuentros anuales gratuitos emitidos por Facebook, de los que 19 se emitirán de manera simultánea con otros medios y los otros 27, que son los que se podrán ver en Brasil, serán transmitidos en exclusividad.
Las retransmisiones se realizarán, según explica la organización, a través de la plataforma de vídeo de la red social, Facebook Watch, que los simpatizantes podrán seguir desde la página oficial de la Conmebol, donde también se incluirán resúmenes y destaques de los partidos, entre otros contenidos digitales.
La Conmebol pretende con este acuerdo que considera “histórico”, “acercar” el fútbol al público en general “de una manera interactiva” y “más inclusiva”, para “posicionar” así a la Copa Libertadores “en la senda del crecimiento y continuo desarrollo”, dice el comunicado.
El director comercial de clubes de la Conmebol, Emilio Roa, se mostró “muy contento” con el acuerdo alcanzado y aseguró que la alianza supone “un paso más en nuestro esfuerzo por llevar el fútbol hasta el último rincón de Sudamérica”.
Por su parte, el director de deportes y de alianzas con los medios de Facebook, Dan Reed, confió en que el acuerdo “contribuya a reinventar la experiencia de ver el fútbol”, permitiendo a los aficionados ver los encuentros en directo y de una forma interactiva.
EFE