Por un boquete se escaparon 12 privados de libertad que se encontraban recluidos en la Policía municipal de Urdaneta en el estado Miranda, específicamente del centro de retención de detenidos Nueva Cúa.
El hecho ocurrió este domingo cuando lo aprehendidos comenzaron a huir y funcionarios llegaron a las celdas observando a una funcionaria herida en la frente, quien habría abierto uno de los calabozos luego que los reos manifestaran que uno de sus compañeros presentaba problemas de salud.
Tras ingresar al recinto la policía fue sometida por los reclusos y 12 de ellos pudieron huir hacia la calle con un arma de fuego tipo pistola y una scopeta que despojaron. a la calle y que en su huida se habían llevado dos armas de fuego, una tipo pistola marca Pietro Berreta, modelo 92F, seriales j1452lz.
Por otra parte fueron puestos a la orden del MP el supervisor Richard Silva, y la oficial Katherin Gil.
Se procedió a inspeccionar las instalaciones del centro de detenidos de Nueva Cua, no logrando observar ningún boquete. Se localizó una cédula laminada perteneciente a la ciudadana YALETSY YOSELIN AZUAJE BLANCO, que habría manifestado el pago a la funcionaria arriba señalada para que abrieran las celdas.