El equipo de Voluntad Popular Internacional, repudia la muerte del concejal del municipio Libertador de Caracas, Fernando Albán, quien permanecía secuestrado por el SEBIN desde hace tres días.
Nota de prensa
Responsabilizamos al régimen de Nicolás Maduro de su muerte, asesinaron a un preso político que estaba bajo su custodia, para luego decir ante los medios de comunicación que fue un suicidio. ¿Cómo explican que alguien bajo resguardo, pudo saltar de un décimo piso, desde un baño al que no tienen acceso los presos comunes?
Alertamos a la comunidad internacional de una nueva arremetida de la dictadura, quienes continúan sembrando terror, torturando y violando los derechos humanos de quienes piensan distinto y luchan por un cambio en Venezuela. Denunciamos ante todos los gobiernos y organismos multilaterales que en su obligación de velar por el cumplimiento de los derechos humanos, condenen esta atrocidad provocada por el régimen de Maduro.
Exhortamos a toda nuestra diáspora a movilizarse en las distintas ciudades y denunciar este terrible acontecimiento. Es momento de que todos los países aumenten la presión para evitar más torturas y asesinatos. Exigimos que se haga justicia y que se esclarezcan los hechos para que los responsables paguen por su delito.
Nos solidarizamos con nuestros compañeros de Primero Justicia, con todos los familiares y amigos del concejal, quien en vida trabajó incansablemente por construir un mejor país. En los momentos más oscuros de nuestra historia, es cuando debemos seguir de pie, para que no queden impunes las atrocidades de Nicolás Maduro.
A los ocho días del mes de octubre de 2018,
Voluntad Popular Internacional.