Un enfrentamiento entre civiles- presuntamente revendedores de comida- y funcionarios policiales se registró la mañana de este jueves 11 de octubre en las adyacencias del mercado municipal de Tucupita, sin víctimas mortales, reseña Tane Tanae.
El conato de violencia se suscitó porque una comisión de la Policía Nacional Bolivariana, PNB, detuvo a un menor de edad que presuntamente se dedicaba a la reventa de productos de la cesta básica, una iniciativa penada en Delta Amacuro.
Tras la aprehensión del muchacho, una turba de personas se enfrentó con palos y piedras a los oficiales de la Policía Nacional Bolivariana, quienes se replegaron del sitio. Varios jóvenes que admitieron haber actuado en el enfrentamiento, denunciaron que algunos policías detonaron varios disparos al aire con la intención de controlar el avance de una gran cantidad de vendedores informales, quienes exigían la liberación del menor de edad.
#11Oct #Tucupita | 10:50am Fuerte Protesta. Ciudadanos exigen comida a las afueras del Mercado Municipal, policía Del Estado y GNB se preparan para reprimir la manifestación. Comercios cierran para resguardar sus mercancías. @nicolasmaduro y @GobLizeta son los responsables. pic.twitter.com/dZmSBQZDy0
— Orlando Moreno (@orlandomorenove) 11 de octubre de 2018