El diputado por el estado Aragua y Secretario General del MPV, Simón Calzadilla, expresó que urge un diálogo, pero a lo interno de la oposición, “Lo que nos exige el pueblo venezolano y la comunidad internacional, es un diálogo interno entre partidos y factores de oposición. Sentarnos en una instancia unitaria, que sirva de coordinadora o articuladora para debatir con madurez e interés el rumbo de nuestro país. Debemos tener la disposición de orientar, dirigir y acompañar a nuestro pueblo con acciones de protesta, que refuercen la presión internacional, para lograr el objetivo deseado por todos, el rescate de la democracia”.
Nota de prensa
La creación y consolidación de un Comando Unitario para la defensa de la Constitución, que permita a través del debate, idear estrategias y acciones a seguir para producir en Venezuela un cambio de gobierno, es la propuesta que hace el Secretario General del MPV, Simón Calzadilla como vocero de su partido.
El parlamentario, desmintió un posible diálogo con el oficialismo y aseveró que se han reunido con varios líderes partidistas opositores, coincidiendo en que el método efectivo para vencer al actual gobierno es con Unidad y la misma se puede lograr con un diálogo plural y transparente.
Asimismo, agregó que la creación del nuevo comando, busca fomentar acciones eficaces y no implica la desaparición de otras organizaciones políticas existentes, como el Frente Amplio, la organización Soy Venezuela, entre otros, ya que pueden converger todas las instancias en un mismo propósito.
Instó a la oposición a unirse para hacer política de altura, que confronte las estrategias del gobierno y sobretodo la celada para eliminar la actual constitución y los principios democráticos e imponer una que les permita perpetuarse en el poder.
Con respecto a las transacciones económicas con Petro informadas por el Ejecutivo, afirmó que Venezuela, tomando en cuenta el tamaño de su población, es el primer país del mundo, donde mayor cantidad de Bitcoin se transan. “El Petro sigue siendo una fantasía, un truco publicitario que no tiene asidero en la economía real”.