Los habitantes de San Bernardino, municipio Libertador de Caracas, denuncian que los malos olores y el foco de infecciones que hay en la zona, debido al colapso de basura; podría afectar la salud de los residentes y los estudiantes de los colegios cercanos.
LaPatilla.com
Indican que la insalubridad de la zona atrae a personas en estado de indigencia quienes a su vez rompen las bolsas de basura para conseguir algo de comida, lo que tiene como consecuencia que la misma se riegue en la calle. El directos de uno de los colegios adyacentes, Jesús Rodríguez, destaca que es imposible impartir las asignaturas debido a la podredumbre y las moscas que se cuelan en los salones de clase.
“Mientras los niños comen necesitamos seis o siete personas que espanten las moscas”, dijo Rodríguez.
Asimismo, Rodríguez denunció que cuando llaman a la alcaldía de Caracas, con el fin que se soluciones el problema, indican que no tienen vehículos o no tienen personal.
Otro habitante de San Bernardino, indica que la alcaldía tiene un mes sin recoger la basura de la zona y califica la situación como “un bochorno para la comunidad” e hizo un llamado a las autoridades pertinente a que se aboquen al problema que es un tema insalubre.
Con información de El Nacional.