¿A qué huele la Reina Isabel?

¿A qué huele la Reina Isabel?

La reina Isabel del Reino Unido asiste a la inauguración de las “Galerías del Jubileo de Diamantes de la Reina” en la Abadía de Westminster en Londres, el 8 de junio de 2018. Kirsty Wigglesworth / Pool vía Reuters

 

La Reina Isabel sera inmortalizada en los libros de historia por usar coloridos vestidos y trajes, sus sombreros a juego, y su bolso negro de Launier, pero seguramente también por su olor ¿A qué huele la reina?, reseñó Soy Carmín.

El palacio de Buckingham nunca ha confirmado qué perfume usa la moanrca. Sin embargo, parece que lo más seguro es apostar por White Rose, una fragancia de Floris. En primer lugar, porque esta es la única marca de perfumería que cuenta con la aprobación del Royal Warrant -Floris es proveedor de la casa real británica desde 1820- y en segundo porque White Rose contiene esencia de clavel, parece ser que una de sus flores favoritas. El día de su boda con Felipe de Edimburgo, Isabel II llevó claveles irlandeses en su ramo.





Floris, por otra parte, creo un perfume especial -el Royal Arms- con motivo del nacimiento de la entonces princesa Isabel en 1926, por lo que es una marca que siempre ha estado relacionada con Isabel II. La reina se ha mantenido siempre alejada de los caprichosos vaivenes de las modas, por lo que, aunque probablemente use otros perfumes -también se ha publicado que usa L’Heure Bleue de Guerlain, el favorito de la reina madre-, seguramente se haya mantenido siempre fiel a White Rose. En el año 2012, coincidiendo con la celebración del Jubileo de Diamante de Isabel II, Floris correspondió la fidelidad de la casa real a su marca creando una nueva versión de aquella primera fragancia de 1926.

 

La reina Isabel de Inglaterra llega a Runcorn el 14 de junio de 2018. Peter Byrne / Pool vía Reuters

 

Es de suponer que parte del olor de la reina es también el de su casa, el palacio de Buckingham. En este caso, uno esperaría notar al acercarse a ella un ligero aroma a incienso y velas, pero quizás debido al incendio que devastó el castillo de Windsor en 1992, la reina hace tiempo que se pasó a los ambientadores de varillas o Mikado. En las distintas reuniones que ha mantenido en su palacio, hemos descubierto muchas veces este tipo de difusores entre los jarrones de porcelana.

Se desconoce la marca que use, aunque es posible que sea la que fabrica su heredero, el príncipe de Gales, en su residencia de Highdrove House. Huelen a bergamia, aceite de geranio y lavanda y están a la venta en la tienda del palacio de Buckingham por 35 euros.

Con información de Vanity Fair