El ministro francés de Exteriores, Jean-Yves Le Drian, condenó hoy “con la máxima firmeza” el “asesinato” del periodista saudí Jamal Khashoggi y consideró que Riad da “un primer paso al reconocer su muerte, pero exigió que se aclaren sus circunstancias y se juzgue a sus responsables.
“Muchos interrogantes siguen sin respuesta. Precisan de una investigación exhaustiva y diligente para establecer el conjunto de las responsabilidades y permitir que los responsables del asesinato de Khashoggi respondan de sus actos”, indicó Le Drian en un comunicado.
El ministro indicó que exige a Riad actuar “en ese sentido” y recordó que Francia y Arabia Saudí “están unidos por una cooperación estratégica que implica franqueza, exigencia y transparencia”.
Además de enviar sus condolencias a familia y allegados del periodista, indicó que las circunstancias en las que se produjo su asesinato “muestran una vez más la necesidad de proteger a los periodistas y todos aquellos cuya libertad de expresión contribuye al debate público en el mundo”.
“Es una prioridad de nuestra política exterior”, señaló el jefe de la diplomacia francesa. EFE