Baños clausurados, techos caídos, filtraciones en paredes, deterioro de la pintura, fallas de electricidad, carencia de pupitres y falta de dotación, son solo algunos de los problemas de la infraestructura de la Escuela Nacional Carlos Rincón en Maracaibo, estado Zulia. Hasta el momento ningún ente adscrito al Ministerio de Educación ha dado alguna respuesta estas exigencias a pesar de que las autoridades de la escuela, profesores y representante han pedido ayuda.
Nota de prensa
El subdirector encargado, Lcdo. Duli Brito, expresó que “necesitamos que atiendan la problemática del colegio, que vuelvan a poner operativa la institución, hacemos esfuerzo tanto los profesores como los alumnos, no hemos contado con un operativo de seguridad y pues esto ha llevado a que por no tener vigilancia se metan a la escuela y nos roben lo poco que queda”. Así lo expuso el profesor Brito, quien además aseguró que una oportunidad habló con el gobernador Omar Prieto y este se comprometió que iría a la institución donde aún lo siguen esperando.
Kensary Luengo, exigió al mandatario regional y municipal que deben ayudar y velar por la educación de los niños, para así tener condiciones dignas y que estos puedan sentirse a gusto en las aulas de clases. “Hay que atender a los niños, ellos son el futuro del país, como representante agradecería que nos ayuden y que no permitan que la institución se vaya a un cierre por no tener condiciones”. Así lo expreso la representante.