La presidente de la Federación de Profesores Universitarios de Venezuela (Fapuv), Lourdes Ramírez de Viloria, mostró su descontento por el sueldo fijado por el Gobierno de Nicolás Maduro el pasado 20 de agosto en Bs. 1.800, reseña NTN24.
Detalló que las medidas económicas impulsadas por el Gobierno, que este fin de semana cumplieron dos meses y no han logrado los objetivos propuestos, han creado un descontento nacional y provocado cientos de protestas.
La presidente de la Fapuv exigió al Gobierno la restitución de los derechos laborales adquiridos que, en el caso de las tablas salariales, incluye 4.75 salarios mínimos vigentes.
En este sentido, Ramírez de Viloria anunció protestas interdiarias en todas las universidades y convocó a una manifestación para este jueves 25 de octubre en Plaza Caracas a partir de las 9:00 de la mañana para llevar al Ministerio de Trabajo un documento exigiendo el derecho de todos los trabajadores venezolanos.
Cabe resaltar que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, informó que el pago de los aguinaldos estará fijado en la moneda digital Petro. “En el mes de octubre y noviembre viene el pago de los aguinaldos y vamos a pagar los aguinaldos reconvertidos y fijados en Petro. Vamos a pagar los aguinaldos repotenciados”, expresó el jefe de Estado.
Ante ello, la representante de los profesores universitarios detalló que generará un conflicto interno, pues a su juicio, la medida representa un abuso por parte del Ejecutivo Nacional.
“Este Gobierno además que ya vulneró lo que había suscrito al inicio de la tabla del todos los sectores de los trabajadores, hablan sobre, cosa que no vamos a aceptar, el pago de los aguinaldos en Petro. Creo que eso sería el límite de los abusos del Gobierno y estoy segura que generará un conflicto irreversible en el país”, concluyó.