Entre los 27 acusados por los graves incidentes en la plaza del Congreso hay cuatro extranjeros, que el Gobierno espera que sean deportados “lo antes posible”. Así lo planteó el ministro del Interior Rogelio Frigerio, al referirse a las personas que estuvieron detenidas por los enfrentamientos con la policía y los destrozos frente al Congreso, mientras Diputados debatía el Presupuesto 2019, reseña Todo Noticias.
Tras la reunión de Gabinete y en conferencia de prensa conjunta con la ministra de Seguridad Patricia Bullrich, Frigerio explicó que están en contacto con el fiscal y el juez a cargo de la causa y que el objetivo es que los cuatro extranjeros vayan a un “juicio abreviado” para luego ser expulsados del país. Se trata de los venezolanos Felipe Uleo y Víctor Uleo, del paraguayo Luis Fretes y del turco Baran Anil. “No sabemos a quiénes responden esos grupos violentos y repudiamos los hechos de violencia”, dijo el funcionario.
Bullrich explicó que el Gobierno actúa “con rapidez y firmeza” ante este tipo de situaciones. “Es bueno para que la gente sepa que este Gobierno no se deja avasallar por más que quieran tirarnos lo que nos tiren, que estamos firmes en nuestras convicciones”, afirmó. Ante las versiones de que los venezolanos involucrados en los incidentes pertenecerían al servicio de inteligencia de ese país, la funcionaria dijo que no tienen información al respecto.