Como Felipe y Víctor Ushea de 31 y 23 años de edad, respectivamente, fueron identificado los dos venezolanos por los disturbios generados este miércoles a las puertas del Congreso de la Argentina, mientras se debatió el proyecto de Presupuesto Nacional para 2019, impulsado por el gobierno.
Tras comenzar la sesión especial en la Cámara de Diputados, un grupo de personas comenzó a arrojar piedras y los agentes policiales desplegados reaccionaron tirando chorros de agua desde camiones cisterna y gases lacrimógenos.
En total fueron 27 detenidos, entre ellos cuatro extranjeros, los dos venezolanos, un paraguayo y un turco.
El ministro del Interior argentino, Rogelio Frigerio, informó que se espera sean deportados “lo antes posible”, informó Todo Noticias.
El Gobierno busca deportar a la brevedad a los 4 extranjeros involucrados en los incidentes frente al Congreso.
Frigerio: "Estamos en contacto con el juez y con el fiscal para tener un juicio abreviado y poder deportarlos lo antes posible" pic.twitter.com/92VcFaolLs— TN – Todo Noticias (@todonoticias) 25 de octubre de 2018
“Espero que los cuatro extranjeros, y en esto no tengo ninguna mirada xenofóbica, pero los dos venezolanos que hemos recibido generosamente los argentinos, con esta visión también alegre que tiene el Gobierno que han entrado más de ochenta mil, el paraguayo y el turco ya estén en el departamento de migraciones listos para la salida del país. Un país en serio debería actuar así”, dijo por su parte el senador peronista Miguel Ángel Pichetto, reseñó Todo Noticias.