El fiscal general de Arabia Saudita acudió este martes al consulado de su país en Estambul en el marco de la investigación sobre el asesinato del periodista Jamal Khashoggi en esta legación diplomática, constató la AFP.
Saud bin Abdalá Al Muajab fue al consulado tras reunirse con el fiscal general de la República en Estambul Irfan Fidan por segunda vez en dos días.
Al Muajab llegó escoltado y entró en el consulado sin hacer declaraciones.
Según la cadena de televisión pública TRT Haber, el fiscal saudita pidió el lunes a su homólogo tener acceso a todos los elementos que figuran en el dosier de investigación turco pero su solicitud fue denegada.
La misma fuente afirma que el fiscal turco preguntó a las autoridades sauditas dónde está el cuerpo de Khashoggi que sigue sin aparecer cuando ha transcurrido casi un mes desde el asesinato. Según la prensa turca el cuerpo fue desmembrado por los agentes sauditas.
El asesinato de Khashoggi, un periodista saudita de 59 años que colaboraba con el Washington Post, suscitó una oleada de críticas internacionales contra la monarquía petrolera y dejó malparada la imagen de su príncipe heredero Mohamed bin Salmán, conocido como “MBS”, a quien la prensa y altos funcionarios turcos bajo anonimato implican en el crimen. AFP