Este martes un grupo de trabajadores universitarios y de la cancillería de la República protestaron frente al Ministerio de Planificación e hicieron entrega de un documento para exigir respeto a los salarios de los trabajadores.
LaPatilla.com
Al respecto, Eduardo Sánchez, representante de los trabajadores universitarios de la Universidad Central de Venezuela (UCV) indicó que en el documento entregado rechazan la continua violación de la contratación colectiva, el derecho al CestaTicket y la violación a la Constitución Nacional, entre otras. “En el Ministerio de Planificiación y con Ricardo Menéndez se dio nacimiento a las tablas salariales del hambre”, expresó Sanchez.
Indicó que, mientras no reciban respuestas concretas a las peticiones expuestas continuarán las acciones de calle. “Para este miércoles se llevará a cabo la paralización de actividades a nivel nacional; para el jueves una movilización, y el lunes volveremos a paralizar las actividades”, indicó.
“El próximo 8 de noviembre se llevará a cabo una asamblea de trabajadores en el Aula Magna de la UCV en defensa de la clase trabajadora. Esta es una pelea para presentar la situación al Gobierno y nos mantendremos en situación de conflicto. En estos momentos, el sueldo ya se devaluó y si pagas los aguinaldos por cuentagotas, no tendrán estrenos, hallacas porque todo ya todo está gastado”, agregó Sánchez.
Aseguró que “no fuimos recibidos por el ministro Menéndez, pero ya el documento fue entregado a la vicepresidencia y ministerio del Trabajo”.