Un proyectil disparado con un arma de fuego impactó en la espalda del sargento Lewes Eurico Rondón Rivero este lunes, quien tenía 15 años de servicio en la Guardia Nacional y dos en la cuarta compañía de El Callao en el estado Bolívar.
La muerte le llegó mientras andaba con su familia de vacaciones, y se trasladaba en su vehículo particular Chevrolet Caprice, color azul, y a la altura del kilómetro 135 de la carretera nacional El Tigre-Puerto Ordaz, se le espichó un caucho, y al momento de cambiarlo tres sujetos armados lo interceptaron.
Los delincuentes al observar que adentro del carro había un uniforme militar le preguntaron si era guardia, al responder, los sujetos le dispararon. Los acompañantes lograron correr y esconderse, y debido a solitario de la zona, no lograron aplicarle los primeros auxilios ni trasladarlo hasta un centro de salud.
Una comisión de la GN que se desplazó por la zona una hora después del suceso observó la situación irregular y se percató que el efectivo de la promoción 79, se encontraba sin signos vitales.
El Cicpc inició la investigación, y el procedimiento fue notificado al MP de la entidad.