Dianora Perozo, dirigente social de la parroquia Chiquinquirá en Maracaibo, denunció en conjunto con los vecinos la presencia de montañas de basura asegurando que tienen meses que no la recoge el Instituto Municipal del Aseo Urbano, IMAU. “Tenemos meses que no vemos a los camiones recogiendo la basura. A los vecinos les están entrando los gusanos a sus casas debido a este problema”.
Josefina González, vecina de este sector dijo: “Los organismos de limpieza se encuentran acéfalos ante la presencia de basura en las calles de Maracaibo. No es solamente que nos afecta la basura sino también la inseguridad, la falta de electricidad entre muchas otras. Estamos asqueados que nos tengan en el olvido mientras el alcalde invierte dinero en festividades de La Chinita”.
El sector Belloso de la parroquia es uno de los más afectados por la falta de recolección de basura. La avenida principal, calle 87 con la avenida 13, calle 89, calle 89A, avenida 14A, son unas de las varias que tienen cúmulos de basura en sus esquinas mientras los vecinos caminan entre ellas para pasar de una calle a otra.
Judith Andrade, afectada por la situación aseguró que el alcalde Willy Casanova, mientras andaba en campaña para las elecciones municipales dijo a estos vecinos que recogería la basura en toda Maracaibo para ser la ciudad más limpia. “Están acostumbrados a limpiar las avenidas principales pero para los sectores no se meten los cambiones. A mí me picó un alacrán gracias a todo este desastre que tenemos en Belloso”.
Nota de prensa