Profesionales Ferromineros: China crea más deuda para alimentar su economía

Profesionales Ferromineros: China crea más deuda para alimentar su economía

Foto Archivo

 

“Profesionales Unidos Por Ferrominera Orinoco”, a propósito de la entrega de las empresa básicas a consorcios chinos de muy mala reputación en el país, temen que se repita en el país, lo ocurrido con la empresa Odebrecht , donde la danza de millones y corruptelas en obras inconclusas a lo largo y ancho de la República, han empeorado la calidad de vida de los venezolanos, por ende su economía.

A continuación presentamos la primera parte de un escrito hecho por profesionales de la empresa FMO, que describe la problemática económica mundial, teniendo como actor principal al imperio chino:

China ha sido uno de los principales generadores de deuda desde el 2009, contribuyendo a las últimas preocupaciones por la inflación global que ha afectado a los mercados.

Pocos inversores estudian historia, y quiénes lo hacen, descartan las lecciones por ser irrelevantes para el mercado actual. Predecir el próximo colapso de China es un punto de vista contrario al popular, pero que no es tan fácil generar un escenario conveniente si se observan datos que impulsan los temores de inflación global.

El crédito es como un “fantasma en la máquina” para los bancos. Se mueve a través de sus balances y, en última instancia los mercados sin gerentes sénior y operadores que conocen el riesgo acumulado, la falta de diversificación y los problemas de liquidez hasta que es demasiado tarde.

Gran parte de la nueva tecnología empleada por instituciones financieras de importancia mundial y sistemática desde la crisis financiera mundial junto con las nuevas reglas de BASEL se supone que captura y cuantifica mejor los riesgos.

Pero China representa un caso complejo de bancos controlados políticamente cuyo concepto de control de riesgo es muy diferente de sus contrapartes occidentales, donde el examen de la fuente de crecimiento del crédito apunta a sus posibles riesgos futuros.

Para el grupo PUPFMO (Profesionales unidos por Ferrominera Orinoco), hasta el momento la cantidad de deuda China (28 billones de yuanes US$4.3 billones, es el equivalente a aproximadamente el 41 por ciento del producto interno bruto a marzo de 2016, se administra emitiendo mas deuda y la expansión económica solo puede continuar imprimiendo más deuda. La expansión económica solo pueda continuar imprimiendo más dinero, la expansión del crédito. Los riesgos como vimos en el 2008, son la manía financiera seguida por fuertes caídas, a medida que un sector como los préstamos “subprime” colapsan y se extiende en los mercados y la economía.

Los analistas se han centrado principalmente en el crecimiento del PIB de China, que ha sido una de los principales generadores de deuda desde el 2009, por lo tanto también contribuye a las últimas preocupaciones sobre la inflación global que han afectado a los mercados y han molestado a los operadores, y los últimos datos de nuevos préstamos explican como China está creando mas deuda para alimentar su economía. Continuará…

 

Nota de Prensa

Exit mobile version