Alcaldes de los 14 municipios del estado Carabobo serán los encargados de iniciar la contraloría de la distribución de gas doméstico en la entidad, anunció este martes el secretario general de gobierno, Jesús Santander, quien señaló que la decisión se generó tras una alianza entre las alcaldías y Pdvsa Gas, publica el diario El Carabobeño.
Durante una reunión entre alcaldes e instituciones prestadoras de servicios públicos de la región, Santander aseguró que la vigilancia de la venta de gas se reforzará a partir de la llegada del suministro.
“Ya se cancelaron los buques que van a trasladar ese gas desde José Antonio Ramírez hasta Guarenas-Guatire, hasta el mes de diciembre, para garantizar que el gas esté más cerca del estado Carabobo y se está articulando directamente con los alcaldes”, explicó.
La orden es que los alcaldes tienen que asumir el control del gas en cada uno de sus municipios y eso debe ser cumplido por la gerencia de Pdvsa Gas Comunal”, expresó el representante del gobierno regional.
El secretario de estado aseguró que, “estos trámites y la compra de tres chutos que se unirán a la flota de unidades, para trasladar el gas hasta Carabobo, permitirá agilizar la transferencia de ese producto hacia los llenaderos de la entidad y así brindar a los carabobeños mejoras en la comercialización”.