Dos hombres fueron detenidos por su vinculación con los destrozos que sufrió la Alcaldía del municipio Plaza, en Guarenas, durante la noche del miércoles 7 de noviembre. Así lo reseñó El Pitazo.
Jhony Alejandro Hernández de 58 años de edad y un adolescente de 16 fueron aprehendidos por funcionarios de la Guardia Nacional (GN) y la Policía Municipal de Plaza en el sector Pueblo Arriba, en el perímetro de la sede del gobierno local.
Al momento de la detención llevaban cauchos y gasolina. Fueron trasladados al comando de la GN en Las Clavellinas y el caso fue remitido al Ministerio Público.
La sede de la Alcaldía fue atacada con una bomba molotov y dos cauchos incendiados al igual que la plaza Bolívar. También quemaron cauchos en la entrada de Las Clavellinas, El Calvario y en el casco central de Guarenas.
Los hechos fueron motivados por una falla eléctrica que dejó sin luz a la mitad del municipio Plaza, desde el centro hasta el oeste, durante 24 horas. El servicio fue restablecido a la 1:30 am de este jueves 8 de noviembre.