Denuncian eliminación de varias primas y otros beneficios. En las filas de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) de los Altos Mirandinos y el resto del país hay malestar por el pago irregular de los sueldos durante los últimos tres meses.
A través de las redes sociales funcionarios han puesto a rodar informaciones en las que señalan que oficiales, oficiales agregados, oficiales jefes, supervisores y comisionados, se sienten burlados.
“Somos nosotros los que exponemos nuestras vidas antes situaciones adversas en las calles, por eso estamos descontentos con el pago actual”, se lee en uno de los mensajes. “¿Nos están robando lo que deberíamos ganar?, ¿piensan que no tenemos familia ni necesidades?, ¿no quieren que progresemos de ningun modo?. No están viendo que los precios que la Sundde debió mantener ya no existen”, agregan los afectados.
También se preguntan por el tabulador salarial, que desapareció y nadie responde y de igual manera denuncian desmejoras. Actualmente todos ganan sueldo mínimo. “La Ley del Estatuto Policial debe estar a cinco tablas salariales para evitar malas prácticas”.
Alegan que les quitaron varias primas entre las que destacan la de grupo especial (Motorizado, Orden Público y FAES) y de responsabilidad. “Antes se contaba con una prima de riesgo que era de 15% y otra de transporte de 20%”.
Solo dejaron otros beneficios como el de profesionalización (TSU 8%, licenciado 12% y post grado 15%). Asimismo por antigüedad y por hijo.
Solicitan una reunión con las autoridades del organismo “para exigir respuestas sobre los pagos de miseria que estamos recibiendo los activos y jubilados y el abandono institucional de las viudas y los hijos de los policías asesinados”.