El cardenal Jorge Urosa Savino señaló este viernes que la iglesia estaría dispuesta a participar en un diálogo con el gobierno bolivariano para solucionar la crisis de Venezuela.
LaPatilla.com
El cura emitió las declaraciones a través del Nuncio Apostólico, Monseñor Aldo Giordano, donde destacó que la condición que impondrían es que cumplan con lo acordado durante octubre de 2016.
“Para que se dé algo realmente serio, creíble, es preciso que el Gobierno primero cumpla las condiciones o exigencias a las que se había comprometido a fines de octubre del año 2016”, comentó.
Urosa Savino indicó que el Ejecutivo Nacional mantiene la “deuda” en base a las demandas hechas por el Secretario de Estado del Vaticano, Cardenal Pietro Parolin el 1 de noviembre de 2016.
“Se trata del reconocimiento de la Asamblea Nacional y el respeto de sus facultades constitucionales; solucionar la crisis social por escasez y carestía de los alimentos y las medicinas; la libertad de los presos políticos, y promover elecciones en condiciones de transparencia y equidad política”, explicó.
Con información de Sumarium