A la Inspectoría General del Cicpc tuvo que rendir declaración el funcionarios Carlos Carbonel adscrito a la División de delitos informáticos del Cicpc, quien este domingo dejaba a un compañero identificado como Ronald Barrios en la esquina Glorieta de La Concordia, y luego de tener una controversia le disparó en el muslo izquierdo.
Tras los disparos, dos efectivos de la Guardia Nacional llegaron al sitio del suceso y les solicitaron la identificación a los pesquisas, y el arma accionada. Según el reporte, los castrenses le indicaron a los funcionarios que se trasladarán a un nosocomio para que le prestaran Los primeros auxilios al herido y que ellos los acompañarían. Sin embargo, en el trayecto los GN habrían cambiado de rumbo llevándose la pistola de reglamento marca Glock, modelo G-19, serial EAL621, hacia un rumbo desconocido.
Barrios fue ingresado al hospital Miguel Pérez Carreño donde fue atendido y se mantuvo estable.
Por su parte, la inspectoría de la policía científica habría dado instrucciones para que presentaran ante un tribunal de primera instancia de funciones de control en el Palacio de Justicia, al funcionrio Carlos Carbonel, tras la simulación del hecho punible, en la que en una primera versión, habría señalado a los Guardias de haberles perpetrado un robo, además de dispararles.