Instagram pertenece a Facebook. Facebook ha demostrado tener un control paupérrimo sobre la seguridad de las claves y contraseñas. Aquí hay otro caso, reseñó fayerwaye.
Según informan medios internacionales, gracias a un tremendo fallo en la aplicación, la contraseña de la cuenta del usuario queda ahí, a simple vista y en texto plano.
¿Cómo? Muy simple: En Instagram existe una herramienta de Descargar tus datos, que está en la pestaña de Privacidad y Seguridad (oh, la ironía), que fue puesta ahí para cumplir con las normas de privacidad de la Unión Europea.
El tema es que al solicitar estos datos, en un plazo máximo de 48 horas, te llega la info de todo lo que has compartido. Ya sean fotos, comentarios, likes y mucho más. Eso está muy bien, porque te da una idea de todo lo que ellos tienen guardado sobre ti (en teoría).
Lo malo es que varios usuarios se han dado cuenta que en el informe, cerca de su nombre de usuario, salen sus contraseñas. Sí, ahí, en texto plano, lo que abre un abanico de problemas de seguridad.
Esto indica que la aplicación tiene ceros cuidados al manejar esta información y es, sin dudas, una pésima práctica.
Otra vez Facebook demostrando que tienen cero respeto por los usuarios, nada nuevo bajo el sol ¿Recomendación? Que tu clave de Facebook y de Instagram no sean las mismas de otros servicios. Simplemente no se puede confiar.