La nueva moda que está causando furor este año entre los más progres es ponerse lucecitas de Navidad en la barba. Tal cual. Ahora, los hombres podrán decorar su vello facial como si fuera un arbolito de Navidad.
Desde hace un par de años, las grandes tiendas en internet como Amazon han empezado a vender estos complementos, ideales para vivir a tope el espíritu navideño. Este año, sin embargo, se ha disparado la demanda y algunos fabricantes ya han agotado existencias.
En Firebox, por ejemplo, se ha terminado la primera remesa de cajas que vienen con 18 nanoluces-leds multicolores y 9 pequeñas pinzas para distribuir la ornamentación por la barba gracias a un cable de casi un metro de longitud. Las luces parpadean y cambian de color. Se puede sentir uno como un árbol de Navidad andante por tan solo 15 euros. Desde la misma web aconsejan no utilizar el accesorio con la barba húmeda o en días lluviosos. Por si acaso la experiencia acaba mal, publica el portal mediterraneodigital.com .
“Confíe en nosotros, ni siquiera parece que las lleves ahí dentro, son muy discretas”, explica el anuncio del portal. “Lo hemos testado en varios miembros de nuestro personal y todos está satisfechos”, certifican.
En Amazon de España también se pueden encontrar (a mitad de precio, por solo 10 euros) complementos similares. La casa Beardaments vende un conjunto de 12 minibolitas navideñas que también se iluminan. El que no se conforma es porque no quiere.