El presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) Alejandro Domínguez, confirmó la suspensión del partido entre Rive y Boca y el mismo se jugará este domingo 25 de noviembre a las 17:00 horas.
“Lo han pedido los dos presidentes. Es un pacto entre ellos. El partido se jugará mañana a las 17.00”, expresó Domínguez.
“Esto no es una guerra. Esto es fútbol”, reflexioó el presidente de Conmebol sobre la actitud violenta de algunos hinchas afuera del estadio Monumental de Buenos Aires, Argentina.
La decisión de suspender el partido fue tomada luego de una reunión en a que participaron, el representate de la FIFA, Gianni Infantino , Alejandro Domínguez (Conmebol), D’Onofrio (River) y Angelici (Boca).
Tras este anuncio, hubo incidentes dentro del estadio Momunmental en el que los hinchas corrieron por los pasillos del estadio llevándose casi por el medio al presidente del River mientras declaraba a la cadena de noticias deportivas FOX.
GRAVISIMO TODO. pic.twitter.com/pdNvF9Yqf4
— Regina Falangi 67 (@GemmaSJ) 24 de noviembre de 2018
El autobus que transportaba al plantel auriazul al estadio Monumental, en el barrio de Núñez, en el norte de Buenos Aires, fue atacado con piedras, palos y gas pimienta por cientos de hinchas de River que esperaban en una curva de una calle cercana al escenario.
Varios jugadores xeneizes, entre ellos el capitán Pablo Pérez, fueron heridos y tuvieron contusiones en los rostros y los brazos producto de los vidrios rotos y los artefactos que ingresaron al autobus.