Otra versión surge luego de la aprehensión del director de la Fuerza de Acciones Especiales de la PNB en el estado Zulia, tras la aprehensión de tres individuos, dos de ellos de Polisur, por parte de efectivos del FAES.
Según el parte que le transmiten al Teniente Coronel GN Rafael Bastardo, pasada las tres de la tarde de este domingo, los efectivos realizaron un presunto dispositivo de saturación, rastreo y captura de unod delincuentes que le efectuaron una herida por arma de fuego al Oficial Agregado (CPNB) Esnader Escalante cédula de identidad 19.341.943.
Los del Faes habrían recibido una llamada telefónica anónima informando que en el Municipio San Francisco, se encontraban unos sujetos presuntamente relacionados con el hecho punible, al llegar al sitio, observaron un vehículo Ford Fussion, color azul, sin placa con una calcomanía de la policía regional, los cuales al ver a los uniformados, habrían tomado una actitud agresiva contra la comisión, por lo se les realizó a los sospechosos la inspección corporal.
Los individuos fueron identificados como: Samuel Antonio Frabregas Arroyo, cédula 21.356.378, Alejandro Martínez, cédula 15.465.350, ambos oficiales de Polisur, y Víctor Manuel Rubio Peñaloza, cédula 27.263.208, quienes fueron trasladados hasta el Centro de Coordinación Policial del Zulia para la verificación de las armas y sus credenciales.
Una vez en la estación policial, los aprehendidos se identificaron como escoltas del gobernador Omar Prieto, retirándose del lugar dejando sus armas al igual forma que el vehículo. Horas más tarde se presentó el gobernador Omar Prieto el cual se entrevistó con el comisionado Pedro Espinoza y se lo llevaron aprehendido.