La policía turca registró hoy una finca cerca de Estambul, aparentemente de propiedad de un saudí, en busca del cuerpo del periodista Jamal Khashoggi, informó el rotativo Hürriyet.
Las fuerzas de seguridad iniciaron el registro esta mañana en una lujosa finca en el distrito de Samanli, en la provincia de Yalova, a unos 100 kilómetros por carretera desde el centro de Estambul, hacia el sureste.
Según el diario, la policía sospecha que el cuerpo del disidente saudí Khashoggi, asesinado el pasado 2 de octubre en el consulado de su país en Estambul, podría haber sido enterrado en esta finca.
La finca pertenece supuestamente a un hombre de negocios saudí amigo del príncipe heredero del reino wahabí, Mohamed bin Salman.
Es la segunda vez que las autoridades turcas realizan pesquisas en esta provincia por el caso Khashoggi.
El 18 de octubre la policía extendió la búsqueda del cadáver del periodista a la provincia de Yalova tras detectar que una de las furgonetas que salieron del consulado saudí el día de la desaparición del reportero se trasladó a esa provincia.
La Fiscalía turca ha confirmado oficialmente que el cuerpo de Khashoggi, asesinado mediante asfixia, fue desmembrado para hacerlo desaparecer.
La investigación ahora se centra en encontrar los restos del periodista y en aclarar quién dio la orden de cometer el crimen. EFE