Una comisión de Sanidad estuvo el pasado miércoles en la Universidad Simón Bolívar, núcleo Litoral, para dictar una charla a los estudiantes, luego de confirmarse un caso de tuberculosis en el recinto estudiantil, publica La Verdad de Vargas.
Por Luis López
“Los convocaron a un almuerzo con motivo del Día del Estudiante y fue cuando Sanidad les habló a los muchachos sobre las medidas preventivas ante la presencia de un caso de tuberculosis en la universidad”, expresó Zuleima Guillén, madre de uno de los estudiantes.
Indicó que es posible que hayan otros infectados, pero no tienen la confirmación al respecto, e igualmente se han detectado a otros con hepatitis.
“A pesar de que los muchachos fueron conminados a que llevaran sus cubiertos para evitar cualquier tipo de contagio, lo primero que debieron hacer fue mandarlo para su casa para que cumpliera el tratamiento y no exponer a la población estudiantil a una epidemia”.
El drama para adquirir ese tratamiento, que es bien específico, obliga a ser más cauteloso con este tipo de enfermedades. “El muchacho cursó el trimestre completo e inclusive usaba el transporte, lo que significó un riesgo para todo aquel que estuviera cerca”.
Se hizo contacto con la presidenta del Centro de Estudiantes, Génesis Anahole, quien indicó que no tenía detalles del caso y evitó pronunciarse al respecto.
/jd