Servando Carbone, coordinador nacional de la Federación de Trabajadores del Sector Público, afirmó este miércoles, en una entrevista en el programa Primera Página en Globovisión, que hay preceptos constitucionales que están siendo vulnerados en materia salarial en la administración pública.
Luis Eduardo Martínez | LaPatilla.com
Carbone explicó que de acuerdo a la tabla salarial actual enviada a través de un oficio del Ministerio de Planificación, el trabajador en la administración que percibe un mayor ingreso gana 2.700 bolívares soberanos, sin percibir actualmente las compensaciones que recibían en otrora de acuerdo a la contratación colectiva.
“El ingreso mínimo de un empleado público superaría los 10 mil soberanos si se aplicaran las compensaciones”, dijo.
Detalla que tales conflictos generan molestias en los empleados de la administración pública y denuncia que a las tablas salariales debería aplicársele una fórmula para su cálculo tomando en consideración la profesionalización del trabajador y debería oficializarse en Gaceta para el conocimiento público. “Lo que tenemos es un desorden administrativo”.
“Estamos viviendo uno de los momentos más difíciles de la clase trabajadora”, acusó
El sindicalista también agregó que están siendo perseguidos por parte del Gobierno por denunciar sus condiciones salariales y exigir mejoras en la materia. “Tenemos una persecución por parte de funcionarios del Gobierno, ante un reclamo que no es ningún tipo de conspiración”
Agregó que este nos es un tema partidista y que realmente lo que quieren es reclamar y solicitar que se rectifique el tema salarial, en ese sentido, los empleados públicos se concentrarán hoy 28 de noviembre a las 9 de la mañana en la sede de la Defensoría del Pueblo para consignar un documento al titular del despacho Alfredo Ruiz con las exigencias para lidiar con la problemática.