Una mujer afirma que casi se tiñe después de que una reacción alérgica a un tinte para el cabello la dejó luchando por respirar después de que su cabeza se duplicó en tamaño.
Por: MARTHA CLIFF PARA MAILONLINE / Daily Mail
Estelle, de 19 años, una estudiante inglesa de París, compartió el horrible resultado del tinte para el cabello en el hogar en línea que fue causado por el químico PPD (Parafhenylenediamin), que se encuentra regularmente en el producto de belleza.
Ella había comprado el tinte en un supermercado local en el área de Val-de-Marne a principios de este mes y lo aplicó en casa de acuerdo con las instrucciones del paquete.
Mientras ella había seguido la prueba de parche tal como se emitió en el paquete, esperó solo 30 minutos en lugar de las 48 horas recomendadas.
Casi inmediatamente, Estelle notó una irritación en su cuero cabelludo que rápidamente comenzó a hincharse y usó antihistamínicos bajo consejo médico.
Pero a la mañana siguiente, Estelle descubrió que su condición había empeorado con su cabeza de 63 cm, casi el doble del promedio de 56 cm.
Hablando a Le Parisien, el estudiante dijo: ‘No podía respirar, tenía una bombilla’.
Fue llevada de prisa al A&E donde su lengua continuó hinchándose, y después de que le dieron una inyección de adrenalina y la mantuvieron toda la noche.
Afortunadamente, ella ha podido recuperarse por completo, aunque dice que aún puede ver los contornos de la hinchazón, y admite que cometió un ‘error’ cuando llegó la prueba de parche y quiere advertir a otros contra los peligros del PPD.
Ella le dijo al periódico: “Casi muero, no quiero que le pase a otros”.
Los productos para colorear contienen una variedad de productos químicos, pero la PPD es la causa principal de la reacción alérgica al tinte para el cabello.
Es necesario para la mayoría de los tonos de color permanente, especialmente los tonos oscuros.
Existe un límite estricto sobre la concentración de PPD a un máximo del 2 por ciento en cualquier sustancia aplicada al cabello. El tinte utilizado por Julie McCabe tenía una fuerza del 1 por ciento.
También debe haber advertencias claras e instrucciones de uso en todos los empaques.
PPD a menudo se usa ilegalmente en tatuajes de henna negra ofrecidos en lugares turísticos. La investigación escuchó que la Sra. McCabe tuvo una reacción de un tatuaje de este tipo en unas vacaciones en Dubai en 2007.