Este martes en la tarde funcionarios del Cicpc-Táchira abatieron en el barrio Marco Tulio Rangel a un sujeto que estaba siendo solicitado por la Brigada de Violencia de ese organismo detectivesco, y presuntamente vinculado al reciente homicidio de un bodeguero en esa misma barriada.
Por: Diario La Nación
El hecho en el que fue dado de baja “Tarzán”, como sólo ha sido identificado el abatido, ocurrió a las 2:30 de la tarde en la parte baja del citado barrio, vereda Santa Eduviges, en un inmueble sin número adyacente a la cancha deportiva, a donde llegaron funcionarios de las brigadas de Hurto y Violencia de la subdelegación San Cristóbal, generándose el intercambio de disparos en el que el hombre resultó herido.
“Tarzán” fue auxiliado y trasladado de urgencia al Hospital Central de San Cristóbal, donde expiró poco después.
El abatido figuraba como investigado en el expediente K18-0061-1958, iniciado por la Brigada de Violencia del Cicpc.
Le incautaron un revólver, tres municiones y dos chalecos antibalas, uno verde y uno negro.
Se dijo, más no se confirmó, que este hombre podría ser el autor material del asesinato del bodeguero José Altagracia Pernía Roa, de 57 años de edad, registrado el jueves 8 de noviembre en horas de la mañana, al momento que llegaba a una carnicería en Marco Tulio Rangel con avenida Rotaria, y fue sorprendido por un sujeto que presuntamente tenía el propósito de despojarlo de su camioneta, una Four Runner.
Son embargo, tras dispararle en el pecho en dos oportunidades, el sujeto no le robó nada. Corrió unos metros y subió a un vehículo donde lo aguardaba un cómplice, con el que huyó con destino incierto.