Francisco Cardiel, secretario general de Proyecto Guayana, considera que el gobierno de Nicolás Maduro debe respetar el derecho de libre expresión y de protesta de los trabajadores venezolanos.
Nota de Prensa
Cardiel señaló que en los años que lleva como Presidente Nicolás Maduro, las cárceles se han llenado de trabajadores venezolanos que han salido a las calles a protestar y defender sus derechos contractuales.
A propósito de las fechas navideñas, y de las promesas de Maduro de corregir el rumbo económico en el país, le preocupa que se sigan interviniendo empresas, fincas ganaderas, y sin cumplir los derecho contractuales de los trabajadores.
Cardiel pidió la libertad del secretario general del sindicato de Ferrominera Orinoco, y de sesenta trabajadores de FMO que supuestamente fueron llevados a la cárcel de El Dorado, un centro penitenciario reservado para los criminales más peligrosos, donde está en peligro la vida de estos trabajadores, padres de familia, al igual que la cárcel de La Pica, donde está supuestamente detenido Rubén González.
Medidas populares
Según el dirigente, el Presidente está muy mal asesorado en imagen y políticas públicas, motivo por el cual las encuestas lo ubican en el nivel más bajo de popularidad, por lo tanto le pide que reflexione, porque si toma buenas acciones el pueblo se lo reconocerá, pero que está ocurriendo todo lo contrario, aseguró Cardiel.
El dirigente explica que ya pasaron los tiempos cuando un aumento salarial representaba un beneficio para los trabajadores, y sobre todo votos, pero que los dos últimos aumentos del sueldo mínimo solo han disparado la inflación, la más alta del mundo, empobreciendo a los venezolanos, y provocando la salida del país de millones de venezolanos en busca de un futuro mejor.
Cardiel invita al Presidente a recapacitar y dejar en libertad a los trabajadores detenidos, y que si las inversiones que ya se están haciendo en las empresas básicas van a beneficiar a la región y sus pobladores, bienvenida sean, porque de lo contrario se está volviendo a tiempos de la colonia, cuando se llevaban todo el oro y piedras preciosas para el imperio español.
“Rectificar es de sabios”, dijo Cardiel, y considera que estas fechas navideñas son las más propicias para que el gobierno nacional de un giro radical para devolver a Venezuela por el camino progreso y la prosperidad, concluyó.