Los fanáticos del béisbol venezolano se reunieron en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto para dar el último adiós a los jugadores José Castillo y Luis Valbuena tras el trágico accidente ocurrido en la madrugada de este viernes.
LaPatilla.com
Las personas llenaron la tribuna principal del recinto de los Cardenales de Lara para participar en la misa. Momentos antes de iniciar la ceremonia ingresaron los féretros con los cuerpos de ambos peloteros cargados por sus compañeros por el jardín izquierdo.
Llegan al Estadio Antonio Herrera Gutiérrez féretros con los cuerpos de José Castillo y Luis Valbuena para homenaje que le rendirán los jugadores y fanáticos de Cardenales de Lara. Video @Promartv pic.twitter.com/doYWbuycLN
— Gabriel Bastidas (@Gbastidas) 7 de diciembre de 2018
Compañeros de equipo, hermanos e ídolos.
Luis Adán y José, por última vez en esta casa.
¡Simplemente gracias, desde lo más profundo de nuestros corazones! pic.twitter.com/ZE1pgdiorm
— Cardenales de Lara (@CardenalesDice) 7 de diciembre de 2018
A esta hora se lleva a cabo en el Estadio Antonio Herrera Gutiérrez de #Barquisimeto, la misa de cuerpo presente en honor a los destacados jugadores #LuisValbuena y #JoséElHachaCastillo, quienes perdieron la vida en un accidente de tránsito en el estado #Yaracuy #Béisbol #Lara pic.twitter.com/N15vdjV9le
— Anonymous (@YourNewsAnonLat) 7 de diciembre de 2018
El público dedicó un minuto de silencio por la pérdida de los dos profesionales, seguidamente de aplausos en memoria de ambos. El mánager José Moreno dio unas palabras antes de comenzar el acto, donde pidió a los presentes que “nunca olviden las alegrías que les dieron Castillo y Valbuena a lo largo de cada encuentro vistiendo este uniforme que tanto queremos”.
Posteriormente, el presentador del equipo crepuscular recordó los apodos de ambos profesionales durante la presentación. En el caso de Luis Valbuena cada vez que consumía un turno gritaban “la cosa se pone buena”. Mientras que, cuando le tocaba a José Castillo colocaban en el estadio la música del “Hacha” de Oscarcito por ser la que lo representaba desde finales del 2010 que se convirtió en un “boom”.
Una vez finalizada la misa, integrantes de la institución larense cargaron los ataúdes de los dos jugadores e hicieron un recorrido por las bases del estadio acompañados por los familiares.
Con un recorrido por las bases del Estadio Antonio Herrera Gutiérrez culminó el homenaje de los Cardenales de Lara a José Castillo y Luis Valbuena. Video @Promartv pic.twitter.com/GjmYGCtaaP
— Gabriel Bastidas (@Gbastidas) 7 de diciembre de 2018