Centros de votación de Caracas y Miranda se mostraron desolados desde tempranas horas de este domingo, cuando se lleva a cabo un proceso para escoger a concejales, marcado por la abstención, la inhabilitación de partidos opositores y el hartazgo ante la crisis socioeconómica.
A un mes de que el presidente Nicolás Maduro comience un segundo período (2019-2025) tras reelegirse en votaciones que fueron desconocidas por Estados Unidos, la Unión Europea y varios países de Latinoamérica, el chavismo espera fortalecer su control institucional con la elección de 2.459 ediles en 335 concejos municipales. Hoy la oposición controla una cuarta parte.
El camino parece despejado, pues los principales partidos opositores fueron inhabilitados por el Poder Electoral, en medio de profundas divisiones entre los sectores políticos que adversan a Maduro.
El equipo de La Patilla se mantuvo en la calle para constatar la afluencia de personas en la ciudad. Colas en gasolineras y en algunas panaderías como es constumbre, fueron parte del panorama caraqueño, sin embrago los centros electorales estuvieron desolados, algunos con presencia de funcionarios de seguridad.
LaPatilla.com