La ex diputada al Consejo Legislativo del estado Zulia por Un Nuevo Tiempo, Marlene Antúnez, manifestó este domingo que “hoy quedó demostrado el rechazo del pueblo hacia estos comicios, donde se elegirán los concejales de las 335 alcaldías del país. La gente rechazó de manera contundente esta farsa electoral que impulsa el régimen de Nicolás Maduro a través del CNE, la gente no fue de compras, ni a distraerse, las calles están desoladas, el pueblo les está enviando un mensaje directo, simplemente nadie salió de su casa, ni siquiera sus tradicionales electores, ya que la crisis es pareja y afecta a todos los sectores por igual”.
“El Gobierno montó una farsa con ese Consejo Nacional Electoral (CNE), viciado que no da condiciones para ir a un proceso electoral transparente”, comentó la también presidenta de la Comisión Operativa del partido político UNT.
Agregó que “los centros de votación en Maracaibo están desolados, ya que los electores están invadidos por la tristeza, la decadencia del poder adquisitivo, alimentos y medicamentos, entre otros problemas que aquejan a los venezolanos”.
Antúnez también precisó que “el CNE no es quién toma las decisiones, sino el Gobierno nacional. Ahora bien, respetamos la decisión de quienes fueron a votar, pues como partido democrático creemos en el sufragio siempre y cuando existan las condiciones y garantías para una elección libre, justa e imparcial, donde el pueblo elija a sus gobernantes”.
Continuó “lo que está ocurriendo hoy es el resultado de la decepción de la mayoría de los ciudadanos que exigen un cambio de gobierno, un nuevo CNE, la reinstitucionalización del país y garantías para sufragar para ponerle fin a la crisis económica, política y social que ha puesto a pasar hambre a millones de venezolanos e impulsado la más alarmante diáspora en la historia de América latina, acotó.
Finalmente, hizo un llamado a la oposición venezolana a unir esfuerzos: “La vía es electoral y democrática, pero con condiciones, donde todos puedan participar sin vicios”.
Nota de prensa