El diputado Juan Pablo García, miembro del Bloque Parlamentario 16 de julio, denunció este martes desde la Asamblea Nacional la puesta en marcha de una “operación silencio” sobre el caso Gorrín Andrade.
Nota de Prensa Vente Venezuela
El parlamentario recordó que si bien la semana pasada se designó una comisión especial para atender este caso, con el fin de hacerle seguimiento y avanzar en el proceso, a estas alturas no se ha instalado.
Al respecto, señaló: “No quiero pensar que la comisión esté jugando a esto. Quiero manifestarle a los ciudadanos venezolanos que la Fracción 16J no dejará este caso, que iremos a las instancias internacionales, que acudiremos a la justicia norteamericana para que lleve a estos individuos a pagar penas acá en Venezuela”.
Como “bochornoso” calificó García el caso, además de asegurar que no es un caso más de corrupción. A su juicio, se trata de comisiones “espantosas” que pudieron usarse para frenar la crisis actual venezolana. “Por eso no descansaremos, acudiremos también, alegando a la Convención de Palermo, al TSJ legítimo nombrado por la Asamblea Nacional para que recaude las pruebas necesarias contra estos personajes”, agregó.
El diputado afirmó que Venezuela no soportará más este tipo de delitos y aseveró que ese caso Gorrín-Andrade no solo salpica a personajes oficiales, por lo que al momento de que se haga justicia –dijo- “que caiga quien caiga”.
García también se refirió a la presencia militar de agentes extranjeros en Venezuela y expresó: “Cualquier presencia militar en Venezuela que no sea aprobada por la Asamblea Nacional, es traición a la patria. No crea Padrino López que nos va a amedrentar”.