Halló un vestido de la princesa Diana en tienda de segunda mano y se hizo millonaria al venderlo

Halló un vestido de la princesa Diana en tienda de segunda mano y se hizo millonaria al venderlo

Diana de Gales. Foto: Archivo

 

Imagínate entrar a una tienda de ropa usada, y encontrar una prenda que haya usado algún personaje famoso. Parecería algo imposible que sucediera. Sin embargo le pasó a una mujer trabajadora de una tienda de vestidos de segunda llamada Hereford, cuando encontró un emblemático vestido blanco que perteneció ni más ni menos que a la Princesa Diana.

Por Bonita Haro / Soy Carmín

El vestido se encontraba en el olvido, y seguramente hasta la familia real creía que formaba parte de la exhibición del vestuario de Lady Di en el Palacio Kesington.

No obstante, esta singular pieza del diseñador Emanuel, misma firma que diseñó el vestido de novia de la princesa, llegó por alguna razón a esa tienda.

Un golpe de suerte

Ahí se mantuvo un tiempo hasta que en 1996 una de las empleadas lo compró en una insignificante cantidad de dinero, para usarlo en un baile local.

El vestido, que la princesa de Gales usó en un banquete de Estado Bahrain en 1986 fue guardado por su nueva dueña en su closet, hasta que años después, viendo un documental de Lady Di vio dicho vestido y supo que tenía un valor más grande del que pensaba.

Originalmente, el vestido costó 200 libras esterlinas, es decir alrededor de 5 mil 300 pesos mexicanos.

Cuando la mujer supo que el vestido perteneció a la realeza, lo sometió a una subasta obteniendo 155 mil libras esterlinas, o sea, 4 millones 107 mil 500 pesos.

“Era un vestido icónico. Los vestidos que Diana usó generaron gran interés, y es uno de los más hermosos”, dijo un representante de Kerry Taylor, subastadora de antigüedades.

La subasta del vestido fue ganada por un museo en el extranjero.

Exit mobile version