José Balaguera, vocero del mercado municipal de Los Carapos denunció que el alcalde de Junín, Ángel Márquez, en diversas ocasiones ha conminado a funcionarios de diversos entes de seguridad para arremeter contra quienes laboran en el lugar y el último hecho tuvo lugar durante la mañana del sábado, cuando una comisión del CICPC se apersonó en el sitio donde se registraron hechos violentos, señalo el dirigente.
Por: Ricardo W. Durán
Balaguera indicó que los funcionarios de este cuerpo de seguridad, en una unidad “tipo comando”, arremetieron contra los trabajadores sin ningún tipo de mediación, donde no hubo presencia de fiscales del Ministerio Público o la Sundde, ni una orden judicial, presumiendo este comerciante la violación del debido proceso durante el operativo registrado. Indicó que los funcionarios dispararon al aire y golpearon a una comerciante de nombre Yamile Naranjo.
El comerciante indicó que las cuatro personas que resultaron detenidas el día sábado fueron puestos en libertad en la mañana del domingo, sin poderles imputar ningún tipo de delito, Balaguera informó que han consignado una denuncia ante la Defensoría del pueblo y el Ministerio Público solicitando la apertura de una investigación por las actuaciones del CICPC las cuales consideran que son “anárquicas y con abuso de autoridad”.
Solicitaron al alcalde Ángel Márquez dialogar con los comerciantes ya que no han existido gestos de buena voluntad por el burgomaestre, sino todo lo contrario, hay un ataque constante por parte de las autoridades municipales contra quienes hacen vida comercial dentro de este mercado.