En el 2018, más de 600 recién nacidos murieron en el hospital Razetti de Anzoátegui

En el 2018, más de 600 recién nacidos murieron en el hospital Razetti de Anzoátegui

Foto archivo El Tiempo

 

El abogado defensor de los derechos humanos en el estado Anzoátegui, José Santoyo, denunció que durante este año han muerto 680 recién nacidos en el Hospital Luis Razetti de Barcelona y pide que el lugar sea declarado en emergencia.

“Cómo es posible que en 24 horas mueran 19 neonatos en cuidados intensivos. Estamos hablando de pequeños seres humanos que desde que nacen están luchando por sus vidas y necesitan mayor atención”.

Santoyo calificó como alarmante la cifra de muertes que está registrando el principal centro asistencial de la entidad, donde comentó carecen de insumos y no cuenta con áreas aptas para la atención de neonatos.

“Solo en noviembre han fallecido 70 bebés. Algunos de los padres me informaron que en una de las habitaciones de cuidados intensivos está un aire acondicionado al que tienen que colocarle baldes porque destila agua y ha dejado de enfriar, lo que hace propicio el ambiente para la generación de bacterias que también ponen en riesgo la vida de los bebés”, informó el dirigente de Vente Venezuela.

El jurista agregó que las madres y padres de estos pequeños deben gastar más de diez mil soberanos en la compra de medicamentos e insumos para sus hijos, pero esto no ha sido suficiente, pues los bebés siguen muriendo.

Los médicos y enfermeras han protestado reiteradamente por esta situación. “Yo mismo vengo denunciando desde principios de año la situación de insalubridad, carencia de insumos y falta de personal que afecta a este centro de salud que atiende pacientes de todo el oriente del país, pero el régimen demuestra que no le importa la vida de nuestra gente cuando niega la crisis hospitalaria y limita los recursos”.

Santoyo exigió al Ministerio Público se investigue qué está ocurriendo en el hospital y que revisen los registros de fallecimientos de neonatos para que corroboren la denuncia. “Es impostergable que se declare la emergencia en el hospital Razetti”, dijo Santoyo.

 
Nota de prensa.
 

Exit mobile version