El exfutbolista brasileño Ronaldo Nazario, máximo accionista del Valladolid, se mostró este jueves “favorable” a jugar partidos de la Liga fuera de España, siempre que cuente con la aprobación de la afición.
“Yo soy favorable (a jugar fuera), pero nuestra afición es la que decide”, dijo Ronaldo este jueves en un desayuno informativo para presentar su proyecto para el Real Valladolid, tras comprar en septiembre pasado el 51% de las acciones del club español.
“Si a ellos (los aficionados) les parece bien que vayamos a un jugar un partido internacional y nos llevemos, no a todos, pero sí a algunos, nos parece que para nuestro club y para nuestra marca será un proyecto muy interesante”, afirmó Ronaldo.
La respuesta de Ronaldo llega después de que el lunes pasado la Liga renunciase a jugar en enero en Miami el partido Girona-Barcelona de la 21ª jornada liguera, tras decidir el Barça no disputar el encuentro ante la “falta de consenso” entre los estamentos concernidos.
La Liga y su presidente, Javier Tebas, impulsaban este partido con la oposición principal de la Federación Española de Fútbol (RFEF) y el sindicato de jugadores AFE.
“Va todo en la dirección de nuestro proyecto, Valladolid tiene que ser reconocido nacional e internacionalmente”, añadió Ronaldo, en referencia a esa iniciativa durante la presentación de su proyecto para el Valladolid.
El exastro brasileño, acompañado de su consejero delegado, Carlos Suárez, expuso las líneas maestras que quiere seguir en el club, afirmando que con el Valladolid “he encontrado lo que quería y creo que tengo mucho que aportar con mi experiencia y mi conocimiento sobre el fútbol”.
– Mantenerse en primera –
“Llevaba dos años buscando un equipo para comprar, estudié el mercado español, el inglés y algunos otros mercados y el Valladolid vino como un regalo perfecto”, dijo Ronaldo.
En su primera temporada al frente del club, “tenemos un reto sencillo que es mantenernos en primera división, es nuestro principal y único objetivo esta temporada”.
Ronaldo también reconoció que habló con Gerard Piqué de cara a eventuales futuros proyectos empresariales.
“Tiene un grupo importante que tiene inversiones en el deporte y hemos quedado en encontrarnos para conversar sobre nuestros proyectos”, dijo Ronaldo en referencia al grupo Kosmos, que entre otros proyectos, impulsa la reforma de la Copa Davis de tenis.
“Pero, no lo hemos hecho (reunirnos), aquí vamos a cien por hora con mucho trabajo, pero obviamente en algún momento nos cruzaremos y hablaremos”, afirmó.
Preguntado por la eventual candidatura conjunta de España, Portugal y Marruecos para organizar el Mundial de 2030, Ronaldo consideró que “España está preparada desde hace tiempo para acoger eventos deportivos con instalaciones en casi todas las ciudades”.
AFP