La fuerza aérea rusa aterrizó en territorio venezolano el pasado lunes 10 de diciembre con dos aviones bombarderos nucleares Tupolev 160 (TU-160), mejor conocido como “Cisne Blanco”, y este viernes se marcharon con rumbo hacia su país de origen.
LaPatilla.com
Los Tu-160 son capaces de llevar consigo armas nucleares, particularmente, los misiles crucero, lo que representa la incursión de estos aviones una seria amenaza para los adversarios de Rusia.
Los bombarderos viajaron más de 10 mil kilómetros para participar de los vuelos operativos combinados Rusia-Venezuela y gozan de mucho respeto en Occidente porque es el mayor bombardero supersónico del mundo. Además de ser el más potente y rápido. Su diseño le permite volar a cualquier altitud y a una amplia cota de velocidad, puede alcanzar blancos a miles de kilómetros de distancia y aunque se parece al bombardero estadounidense B-1B Lancer, es de mayor tamaño y más rápido.
#Vargas 7:05 a.m | El gobierno ruso ya había anunciado que los aviones bombarderos saldrían este viernes #14Dic desde Maiquetía – vía @nadeska16 pic.twitter.com/UEIbtb3dmA
— El Pitazo (@ElPitazoTV) December 14, 2018
Y con el despegue de los "Cisnes Blancos" TU160 despedimos a nuestros amigos de la Federación Rusa, con quienes compartimos experiencias e intercambios operacionales en estos #VuelosOperativoscombinadosVzlaRusia2018 para la garantía de la Paz. @ceofanb @CODAI_FANB @AviacionFANB pic.twitter.com/O7x3qIfRGT
— Juan Teixeira Díaz (@JuanTeixeiraD) December 14, 2018
https://twitter.com/madeleintlSUR/status/1073537401375592448