El canciller de Colombia, Carlos Holmes Trujillo salió al paso a las acusaciones hechas este lunes por Nicolás Maduro, quien afirmó que desde territorio Colombiano se planea invadir militarmente a Venezuela, por lo que cargó contra presidente de Colombia, Iván Duque.
Sin caer en el terreno de la ofensa, Holmes Trujillo aseguró que el Gobierno de Colombia basa sus esfuerzos en lograr un país equitativo bajo el respeto de la legalidad naciona e internacional.
El Gobierno de Colombia concentra sus esfuerzos en seguir construyendo un país más equitativo con base en la legalidad y el emprendimiento. Nuestro compromiso con la legalidad es también con la legalidad internacional en nuestras relaciones con otras naciones.
— Carlos Holmes Trujillo (@CarlosHolmesTru) 17 de diciembre de 2018
Indicó que Colombia es garante de los derechos humanos y promotora de la democracia para mantener la paz de la región.
Colombia es un miembro responsable de la comunidad internacional. Nuestra acción exterior se basa en el respeto irrestricto a la legalidad internacional y en la promoción de la democracia y el Estado de Derecho como pilares de la paz y la estabilidad en nuestra región.
— Carlos Holmes Trujillo (@CarlosHolmesTru) 17 de diciembre de 2018
Reiteró que el pueblo y el gobierno colombiano han acogido con responsablidad a miles de migrantes venezolanos que huyen de la crisis en Venezuela.
Colombia ha acogido con solidaridad y responsabilidad la migración proveniente de Venezuela y actuará con solidaridad y responsabilidad, dentro de la ley internacional, para contribuir a la creación de condiciones favorables al restablecimiento de su democracia y su libertad.
— Carlos Holmes Trujillo (@CarlosHolmesTru) 17 de diciembre de 2018