La constante inflación que se vive a diario en el país no perdona a los adultos y mucho menos a los niños. Padres varguenses lamentan que los más pequeño de la casa tendrán que quedarse sin Niño Jesús al no tener concordancia los precios de los juguetes con el salario mínimo, publica el diario La Verdad de Vargas.
Lionis Díaz dijo que “los precios están muy elevados. He recorrido toda Maiquetía y no hay nada que pueda comprar con lo que gano”. Indicó que juguetes de marcas no reconocidas cuestan hasta 14.600 soberanos, casi cuatro veces el salario actual.
Estela Gonzales destacó que “los precios son impagables. El Gobierno debería sancionar con seriedad a los negocios que vendan con sobreprecio”.
Añadió que “no es suficiente que realicen ferias navideñas donde no todos pueden comprar debido al gran descontrol. Todos los establecimientos comerciales deberían tener los mismos precios que tienen las ferias navideñas”.
Katiuska Celis indicó que “en Traki hay mas variedad y los juguetes se ven de buena calidad y se pueden comprar, a diferencia de otros establecimientos”.