Un hombre de Zhangzhou (en el sudeste de China) ha sido diagnosticado con una fuerte infección en los pulmones causada por hongos, fruto de la extraña costumbre que tenía: oler sus medias sucias cada día después de trabajar, tal como informan estos días varios medios locales, publica abc.es.
Peng, de 39 años de edad, fue en un primer momento a un hospital de Zhangzhou, provincia de Fujian, con tos y dolores en el pecho el 23 de noviembre. Los médicos pensaron que tenía una neumonía, pero a medida que iba empeorando y presentaba más dificultades para respirar le hicieron más pruebas, en las que le encontraron que lo que tenía eran hongos en el pulmón.
Fue entonces cuando Peng informó a los médicos de su extraño hábito: disfrutaba oliéndose los calcetines después de un día de intenso trabajo. «Todos los días, después del trabajo, olía los calcetines antes de lavarlos», explicó a los medios locales uno de los médicos.
Los médicos dijeron que esa manía de oler los calcetines, unida a un sistema inmunitario débil y a la falta de sueño —como consecuencia de su reciente paternidad— hizo que derivara en una infección pulmonar.