La cantante y actriz dominicana Ángela Carrasco cumplió hace 10 años en Madrid uno de sus sueños de artista: abrir una escuela de teatro musical y enseñar actuación, baile y canto en un único espacio. “Es la Casa de Ángela”, afirma pletórica. Hoy muchos de sus alumnos actúan en musicales de gran éxito en España, como El Rey León. ¿El secreto? “Estar al pie del cañón y dar verdad”.
La artista internacional Ángela Carrasco, de origen dominicano, compagina sus actuaciones por medio mundo con la dirección de una escuela de teatro musical, ubicada en el distrito madrileño de Chamberí. Como cantante participó recientemente junto a Paco Arrojo en un homenaje al artista español Camilo Sesto, titulado ‘Quererte a ti’, en un teatro céntrico de Madrid. Además, la artista cerró 2017 desde el escenario en un concierto en Ecuador.
En su faceta docente, la academia ABC (las siglas de Actuación, Baile y Canto) que dirige, cumple 10 años en 2018.
En todo este tiempo han pasado por sus aulas -y lo siguen haciendo- grandes y pequeños que sueñan con dedicarse al mundo de la música, el baile y la interpretación. Algunos de ellos ya actúan en musicales de gran éxito en España, como El Rey León, Sonrisas y Lágrimas, y Los Miserables, y en programas de televisión como La Voz.
“Hay muchas academias… Pero lo que yo tengo aquí es diferente”, afirma la artista
Carrasco, que llegó al estrellato como cantante con temas como ‘Si tú eres mi hombre y yo tu mujer’ y ‘Quererte a ti’, abre las puertas de la escuela al diario ALnavío en una trepidante jornada de sábado. No hay descanso. Por los pasillos entran y salen jóvenes de clases de canto, baile, teatro… hasta de piano y guitarra, impartidas todas ellas por profesionales. Ángela Carrasco está pendiente de cada uno de los alumnos, de cómo se encuentran, de qué harán tras la clase y hasta de dónde se compraron la última prenda de ropa que lucen.
En esta jornada, además de directora, Carrasco suple a una de las profesoras de piano. “Soy un poco de todo, cante, baile, actuación… un poco ABC”, resuelve. Así, le toca compaginar una clase individual de piano con la entrevista del diario ALnavío. No hay problema. Todo es cuestión de organización y de experiencia musical, la que ella lleva a sus espaldas tras más de 30 años de carrera y muchas contribuciones artísticas. Precisamente por ello recibió en 2015 el galardón a la excelencia musical en los Premios Grammy Latinos.
¿Es única esta escuela? “Hay muchas academias. Lo que no sé es si hay muchas academias como la mía. Conozco algunas que dan clase de canto, que se especializan sobre todo en actuación… Pero lo que yo tengo aquí es diferente”, explica convencida.
Lea más en AlNavío