El caos reinó este domingo en las instalaciones del terminal de pasajeros de San Cristóbal en el estado Táchira debido a la falta de unidades de transporte.
Centenares de pasajeros mantenían sus esperanzas en que los buses llegaran al terminal pero la desesperación ganó terreno, y es que algunos intentaron secuestrar una buseta para que trasladara a un grupo al estado Barinas.
A un día de Navidad, el panorama para los tachirenses no deja de ser nada alentador pues, a parte de sorportar largas colas para obtener combustible, los pocos trnasportistas cobran el pasaje en pesos colombianos e incluso en dólares estadounidenses para ir a otras ciudades, esto según denuncias de usuarios en redes sociales.
#PulsoRegional Cientos de viajeros esperan en el terminal de pasajeros del San Cristóbal para ir a otras partes del país, tienen cuatro días esperando y no hay autobuses #23Dic #Táchira | vía @Zulogo pic.twitter.com/80aZODXeih
— Analítica (@Analitica) 23 de diciembre de 2018
Varados. Así se encuentran muchísimas personas en las adyacencias del terminal de pasajeros de San Cristóbal porqiue no hay transporte ni público ni privado #Táchira pic.twitter.com/pfsAVkYKDG
— Lorena Evelyn Arráiz (@lorearraiz) 23 de diciembre de 2018
Ante esto, autoridades del Gobienro nacional y efectivos militares se presentaron en el terminal para aplicar un plan de contingencia. Desde allí el Jefe de Zodi Táchira, José Noroño, aseguró que los estacionamientos de la plaza de toros y del INTT se utilizarán para el traslado de pasajeros.