AlNavío: El gobierno de Pedro Sánchez tiene la última palabra en potenciar los tanques militares de Venezuela

AlNavío: El gobierno de Pedro Sánchez tiene la última palabra en potenciar los tanques militares de Venezuela

Pedro Sánchez tiene la última palabra / Foto: Moncloa

 

La noticia ha caído como una bomba. El País de Madrid informa que “la junta interministerial que controla las exportaciones de material militar aprobó en el primer semestre de 2018 la venta a Nicolás Maduro de repuestos para blindados por 20 millones de euros”. Así lo reseña alnavio.com

Mala fecha para la aprobación. Por un lado, porque la Unión Europea había decidido lo contrario el 14 de noviembre de 2017. Y por el otro, porque ya era clara la tendencia del gobierno de Nicolás Maduro en cuanto a la represión y la confiscación de las libertades. Ya se hablaba de dictadura.





El asunto es que la decisión ocurre en el gobierno de Mariano Rajoy. Este sale del poder comenzando el segundo semestre de 2018, luego de que Pedro Sánchez propusiera una moción de censura que resultó aprobada. Como se sabe, el gobierno de Rajoy mantuvo una clara postura de oposición a la administración de Maduro.

El diario apunta que “fuentes gubernamentales alegan que el contrato es anterior al embargo (de la Unión Europea), aunque su aprobación política fuera posterior”. El reglamento del Consejo Europeo “prohibía suministrar a Venezuela cualquier material incluido en la llamada Lista Común Militar de la Unión Europea, que cita expresamente los vehículos terrestres diseñados o modificados para uso militar y sus componentes”.

Para leer la nota completa pulse Aquí