Los residentes de la calle 3, en la urbanización San Sebastián, temen que los accidentes de tránsito sean reiterados en esa zona, luego que un conductor de un vehículo resultara gravemente herido, luego que el carro cayera a un profundo hueco en una alcantarilla que está completamente desmantelada.
Por: Pablo Eduardo Rodríguez | Diario La Nación
El incidente ocurrido hace unos 15 días y de acuerdo con la denuncia de los vecinos, deja en evidencia el alto riesgo y peligro en el que se encuentran quienes circulan en cualquier automotor por el barrio, sitio en el que se asegura, son diversos los incidentes de este tipo.
“Esa alcantarilla colapsó desde hace más de dos años. Se han hecho muchas denuncias para que la reparen, pero eso no ha sucedido. Se advirtió que podría causar víctimas y ya ha sucedido. No sabemos qué esperan las autoridades municipales para venir y enmendar esta situación”, expresó Ernesto carrillo.
Aseguró el vecino, que en los horarios nocturnos son de mayor riesgo, pues la calle no cuenta con alumbrado público. “Esto dificulta a los conductores tener mayor visibilidad, precisamente por la oscuridad reinante es que se han suscitado los accidentes, incluso algunas personas se han precipitado en la alcantarilla, que posee unos dos metros de profundidad, eso es de alto peligro ya que una persona puede hasta perder las piernas”, comentó el hombre.
Los reclamos del vecino, se extienden a la falta de alumbrado público, del que asegura es inexistente desde hace más de ocho años.
Los daños en la vialidad y en los demás servicios de alumbrado público, deficiencia en la recolección del aseo urbano, suelen ser constantes en toda la comunidad de San Sebastián.