Una entrevista hecha en 2009 por el periodista Michael Wilbon al integrante del Salón de la Fama de la National Basketball Association (NBA), Michael Jordan, salió a la luz hace unos días, la cual reveló el momento en donde la leyenda del básquetbol estadounidense dijo que no se considera el mejor de la historia.
Por Infobae
Jordan consideró que no es el mejor de todos los tiempos por respeto a todos aquellos basquetbolistas que jugaron antes que él y con quienes no tuvo la oportunidad de competir para determinar quién es el jugador más destacado de la historia.
Esta declaración respetuosa de Michael contrasta con la que hizo hace unos días el jugador de los Lakers de Los Angeles, LeBron James, quien se definió como el mejor de la historia tras obtener el campeonato de la temporada 2015-2016 con los Cavaliers de Cleveland luego de darle la vuelta a la serie de 1-3 contra los Warriors de Golden State.
Sin embargo, Michael todavía no ofrecido declaraciones luego de las que virtió LeBron sobre este tema. “Si me lo preguntas, nunca diría que soy el mejor. Eso es porque nunca jugué contra todas las personas que representaban a la liga antes de Michael Jordan”, declaró el exjugador de los Bulls de Chicago en esa entrevista concedida para ESPN.
La entrevista salió a la luz en la últimas horas en buena parte por las declaraciones de LeBron y por la eterna comparación entre ambos que han hecho los medios de comunicación y los aficionados desde la llegada a la liga de James.
Michael Jordan jugó seis finales de la NBA donde ganó seis campeonatos. Jugó 15 campaña para los Bulls de Chicago y los Wizards de Washington, anotó 32,292 puntos, cuarto jugador con más puntos anotados de todos los puntos, y ganó cinco títulos de jugador más valioso de la campaña.
Por su parte, LeBron James ha jugado 9 finales de la liga y ha ganado tres campeonatos. Se encuentra en su temporada número 16, ha anotado 31,966 puntos, quinto anotador con más puntos en la historia. Ha sido designado cuatro veces jugador más valioso de la campaña y ha sido designado tres veces jugador más valioso de las finales.